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dc.contributor.authorValadier, SJ, Paul; Centro Sèvres e Instituto de Estudios Políticos de París
dc.date.accessioned2018-02-24T16:00:57Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:14:48Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:42:38Z
dc.date.available2018-02-24T16:00:57Z
dc.date.available2020-04-15T18:14:48Z
dc.date.available2023-05-11T19:42:38Z
dc.date.created2010-06-25
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11077
dc.identifier.issn2346-2426
dc.identifier.issn0120-5323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118387
dc.description.abstractLa estruendosa declaración nietzscheana de la muerte de Dios y el ateísmo co-substancial a ésta, parecen estar fuera de duda. Sin embargo, una comprensión más cuidadosa de su filosofía debería deshacerse de ese lugar común para entender a Nietzsche como un ateo extraño, cuya posición sobre una realidad última a la que haya podido llegar no es suficientemente determinada. Su ateísmo instintivo es sostenido a nombre de un rechazo visceral a darle un rostro o a tomar posesión de algo innombrable o divino sin rostro por parte de cualquier religión particular. Pero, yendo más bien en contra de un ‘mono-tono-teísmo’, Nietzsche, con su defensa del politeísmo, acorta su distancia de lo infinito, lo eterno, el ‘fuego infinito’. Nietzsche quiere y ama lo divino por sí mismo; nunca como un redentor o un salvador, o una garantía encarnada y personal; sólo quiere y ama los destellos y las huellas fugaces de su danza; pero, ¿lo divino inmanente y trascendente a la vez?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11077/9078
dc.subjectNietzsche; lo divino; muerte de Dios; ateísmo; religiónspa
dc.subjectNietzsche; divine; God's death; atheism; religioneng
dc.titleLo divino después de la muerte de Dios según Nietzschespa


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