Show simple item record

dc.contributor.advisorPosada Ramos, Carlos Enrique
dc.contributor.advisorValencia Rueda, Luis Fernando
dc.contributor.authorPinto Rojas, David Camilo
dc.date.accessioned2022-08-04T20:36:17Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:42:30Z
dc.date.available2022-08-04T20:36:17Z
dc.date.available2023-05-11T19:42:30Z
dc.date.created2022-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118354
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un proceso de autoconocimiento con la guitarra, en donde se busca aislar una destreza técnica para posteriormente analizar sus usos, posibilidades, variantes y finalmente realizar una pieza corta y simple con énfasis en la destreza a desarrollar. El resultado final de este proyecto de grado fue la composición de un total de cuatro piezas para guitarra sola, donde las primeras 3 están directamente enfocadas en el trabajo técnico del trémolo, los ligados y los arpegios respectivamente. La organización de este trabajo escrito se divide en 4 capítulos grandes, cuyos títulos serán la técnica a abordar y cada uno de ellos está subdividido de la siguiente forma: En primer lugar, se hace una breve contextualización del término que describe cada técnica, pasando por definiciones de la RAE, del Grove Dictionary of Music and Musicians y de algunos maestros internacionales y autores de métodos para guitarra; posteriormente, se presentan algunas piezas de la literatura universal escrita para guitarra, en donde se resalta la relevancia, dificultad y posibilidades que ofrece la correcta ejecución de dicha técnica; finalmente, se toman todos estos insumos para describir el proceso de composición de las piezas, sustentando el movimiento armónico, los retos de carácter mecánico, algunas recomendaciones para su ejecución e incluso la razón del nombre asignado a cada una de ellas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGuitarra clásicaspa
dc.subjectEstudios técnicosspa
dc.subjectPiezas simples para guitarra solaspa
dc.titleTres estudios técnicos y una pieza simples para guitarra clásicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
A través del espejo.mp33.970Mbaudio/mpegView/Open
A través del espejo.pdf378.1Kbapplication/pdfView/Open
Carta_de_autorizacion.pdf169.8Kbapplication/pdfView/Open
DESESPERACIÓN. Estudio No.3 para arpegios.pdf190.7Kbapplication/pdfView/Open
DESESPERACIÓN.mp31.291Mbaudio/mpegView/Open
FATE. Estudio No.1 para trémolo.pdf334.8Kbapplication/pdfView/Open
FATE.mp32.066Mbaudio/mpegView/Open
FEELINGS. Estudio No. 2 para ligados.pdf67.25Kbapplication/pdfView/Open
FEELINGS.mp31.817Mbaudio/mpegView/Open
TRES ESTUDIOS T ... PARA GUITARRA CLÁSICA.pdf1.924Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP