Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cepero, María Caridad
dc.contributor.authorOsuna Barriga, Juan Gabriel
dc.date.accessioned2012-05-17T15:45:36Z
dc.date.accessioned2014-10-14T12:18:08Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:36:14Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:02:30Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:32:14Z
dc.date.available2012-05-17T15:45:36Z
dc.date.available2014-10-14T12:18:08Z
dc.date.available2016-01-13T20:36:14Z
dc.date.available2020-04-16T19:02:30Z
dc.date.available2023-05-11T19:32:14Z
dc.date.created2012-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/116107
dc.description.abstractA fin de desmitificar la enseñanza de la composición musical, esta investigación se orienta hacia la pregunta por ¿Qué procesos cognitivos creativos operan en el ejercicio de la composición musical?, y su objetivo general es realizar una aproximación a la caracterización de los procesos cognitivos creativos que operan en el ejercicio de la composición musical, a partir de un estudio de caso único que observa un proceso de aprendizaje de composición musical realizado por una estudiante de la Carrera de Estudios Musicales de la Javeriana, que aborda por primera vez el estudio de la composición. En el campo de la creatividad el estudio se fundamenta en la teoría de la cognición creativa de Finke, Ward y Smith (1996), y utiliza el modelo Geneplore como herramienta de aproximación a los procesos cognitivos creativos que subyacen al ejercicio de la composición musical. El modelo Geneplore mostró ser una herramienta aplicable al estudio de la creatividad musical, ya que permite ver en detalle las dinámicas de los procesos cognitivos creativos que subyacen al ejercicio de la composición. Se evidenció también que la complejidad de las tareas cognitivas incide notablemente en la configuración de los conjuntos de procesos, estructuras y propiedades puestos en juego en las dinámicas cognitivas involucradas en los diferentes procesos de composición de objetos musicales. Conviene replicar la investigación con otros sujetos, y en otros contextos musicales y académicos, así como diseñar pesquisas con control de variables, que podrían enfocarse desde la imagen que este estudio provee.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna aproximación a los procesos cognitivos creativos que subyacen al ejercicio de la composición musical| exploración a partir de un estudio de casospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
OsunaBarrigaJuanGabriel2011.pdf1.763Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP