dc.contributor.author | Madera Vargas, SDS, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:56:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:31:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:56:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:31:38Z | |
dc.date.created | 2003-11-27 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20317 | |
dc.identifier.issn | 2011-219X | |
dc.identifier.issn | 0120-3649 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/115968 | |
dc.description.abstract | Si comprendemos la transición como el paso de un sistema a otro, podemos afirmar que el Concilio Vaticano II es una real transición en la vida de la Iglesia. La transición conlleva procesos de avance, de retorno y de aparente invierno, pero el paso ha sido dado, es decir, no puede la realidad eclesial volver a ser la misma que fue antes del citado Concilio. Desde el punto de vista teológico, esta transición conlleva una teología histórica que en primer lugar hace referencia a la cristología como eje de toda teología cristiana; y ello repercute de inmediato en la eclesiología y en el resto de la teología en la Iglesia; teología que desemboca en una espiritualidad con sus consecuencias en el ser y la misión del teólogo como intérprete de la acción de Dios y testigo comprometido con la construcción de la historia en diálogo fecundo con el resto de saberes. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20317/15596 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Ignacio Madera Vargas, SDS | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.title | Una mirada irreversible | spa |