Tras el proceso de modernización urbana de Bogotá durante la segunda mitad del s. XX varias intervenciones de escalas metropolitanas pretendían impulsar el desarrollo de la ciudad y asemejar los estándares de esta a los niveles de modelos europeos y americanos. Algunas de estas intervenciones como por ejemplo la Av. 26 y la Carrera 10ma. Se trazaron de forma imprudente sobre tejidos urbanos ya consolidados que conformaban parte esencial de Bogotá, entre estos se encontraban el Parque de la Independencia y el Parque del Centenario que tras las ampliaciones de estas vías fueron segmentados e incluso borrados por completo del trazado del centro de Bogotá.
Hasta el día de hoy, estas cicatrices siguen sin poder subsanarse y significan para la ciudad, bordes entre sectores “hermanos” que hasta el día de hoy siguen separados y no tienen relación entre sí.
El siguiente Trabajo de Grado busca solucionar el Borde de la Av. 26 y restaurar el espacio público que desapareció en Bogotá para reunificar ambos costados de esta vía. Además de eso permitirle al MAMBo poder relacionarse con su entorno y desarrollar el papel para el que fue pensado en un principio.