JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
La Eucaristía: encuentro entre Dios y el hombre desde la experiencia eucarística de Santa Teresa de Jesús. Acercamiento a la categoría "El beso de Dios"
Para muchos cristianos, el momento de la comunión -dentro de la celebración eucarística- se ha convertido en uno más, quitando del centro la experiencia de encuentro entre Dios y el hombre. Encuentro que se lleva a cabo en dos cuerpos concretos: donde es Dios quien se da y el hombre quien recibe. Reconocer este encuentro como algo místico llega a ser muchas veces confuso, debido a que se ha relacionado a la mística únicamente con aquello que sólo es posible en personas que tienen un vínculo estrecho con temas religiosos, eclesiales, negando la posibilidad de que sea un hecho para todo bautizado.
A la luz de la experiencia eucarística de Santa Teresa de Jesús, se presenta cómo el momento de la recepción del sacramento pasa de ser un momento más a ser un encuentro entre Dios y el hombre, siendo él una verdadera experiencia mística. Para la Santa abulence este encuentro humano-divino es vivir la experiencia de ser besados por Dios, un cuerpo que besa a otro cuerpo como signo de entrega y de unión. De ahí que se comprenda por qué para Teresa la eucaristía no es un momento más, sino que es propiamente el beso de Dios al hombre.