Descripción
Este proyecto es un sistema de descomposición orgánico electrónico inspirado en los hongos, que pretende volver reciclablemente eternos los eventos efímeros y ejercicios de observación que conmueven la mirada. Eventos que comparten el carácter accidentado y decadente del amor romántico, eventos a los que llamo romances.
Es una observación detallada de los escenarios no óptimos para la vida que podrían estar a punto de volverse fértiles. Escenarios donde abundan los objetos vetustos, las ficciones, las maquinas hechizas y los residuos electrónicos.
Partiendo de que un romance es el deseo inacabado de consumar el amor, cuya naturaleza es la de estar perpetuamente en decadencia, este sistema de des-composición es la manera que encuentro para mantener vivos los romances en un ciclo continuo de resurrecciones orgánicas.
Mi hipótesis es que si el romance esta siendo continuamente descompuesto y transformado en el sustrato fértil de una nueva imagen, aunque su naturaleza sea mortífera, tiene la posibilidad de vivir un poco más en las nuevas imágenes que germinan de él.
A partir de la hibridación y manipulación de materias encontradas, construcción de mecanismos, ficciones, cuentos, ideas recicladas y juegos electrónicos, pretendo consumar el romance de los pequeños gestos y concebir pequeños-grandes universos que inviten al espectador a maravillarse con los detalles de los eventos simples. Pretendo invitar no al pensamiento literal sino a una intimidad con la imagen por medio de la imaginación; recordar que ser uno es llegar a ser con muchos y hacer eterno el instante en el que todas las criaturas bailamos en un ciclo de descomposición entre vida y la muerte.