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dc.contributor.advisorQuesada Aguilar, Víctor Alfonso
dc.contributor.authorMontoya Torres, Shawnee Vanessa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2018-2019spa
dc.date.accessioned2020-08-06T16:26:06Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:23:39Z
dc.date.available2020-08-06T16:26:06Z
dc.date.available2023-05-11T19:23:39Z
dc.date.created2019-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/114232
dc.description.abstractDesde la narrativa de las víctimas de las dinámicas violentas en Colombia, toma fuerza un pasado que se merece vivo por la potencia de sus frutos. La memoria juega como lente sustancial en la tarea del esclarecimiento histórico, que pesa por su carácter imperativo en la vida de quienes han tenido interacción directa con la violencia. Así, subyace una decisión deliberada por recordar un pasado que se extiende hacia el futuro. La memoria, como se sabe, ha gozado de herramientas diversas que a través de la historia han interactuado entre sí, principalmente la oralidad y la escritura, desde las cuales encuentra un lugar la música. Si bien los pueblos, comunidades y movimientos recurren a la música como herramienta para construir la memoria de lo olvidado, tras una revisión al estado del arte sobre el tema, se puede intuir que apenas empieza a tomar fuerza desde la Ciencia Política, lo que supone una motivación al análisis de la reivindicación de la historia desde la música, en su relación con la construcción de memoria y por ende, de identidad, en tanto es en la reivindicación de la historia que se encuentra el mejor diagnóstico de los problemas y situaciones que demandan presencia y acciones particulares desde el Estado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemoria históricaspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectKamëntsáspa
dc.subjectEtnomusicologíaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectPutumayospa
dc.subjectVíctimaspa
dc.titleConstrucción de memoria desde la música : el caso del pueblo Kamëntsáspa


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Carta del Director de Trabajo de Grado (1).pdf38.51Kbapplication/pdfView/Open
Construcción de memoria desde la música.pdf1.124Mbapplication/pdfView/Open

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