El presente trabajo es una muestra de la investigación al rededor de emprendimientos neo artesanales de Cartagena De Indias, que se reinventaron debido a la crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19. Además, busca aportar en el desarrollo de emprendimientos artesanales, los cuales valoren la materia prima colombiana en cada uno de los productos elaborados y, de la misma forma vayan de la mano de las nuevas tendencias. La investigación esta articulada con diferentes conceptos como: marca, marketing, emprendimientos artesanales, reposicionamiento, plataformas digitales y pandemia del COVID-19.
Por otra parte, este trabajo presenta una reflexión desde una perspectiva social sobre los emprendimientos artesanales y la importancia de innovar día a día de la mano de las plataformas digitales. Es un trabajo enmarcado en la línea de investigación- creación, partiendo de "Mosha", una nueva propuesta de emprendimiento neo artesanal para la ciudad de Cartagena.
Finalmente, al tener claro que lo digital es indispensable al empezar un emprendimiento, se decide realizar un Brand Book para la marca neo artesanal "Mosha", donde se entrelaza lo artesanal con elementos novedosos, que hacen referencia a la creatividad y la historia. Este Brand Book será el inicio de un emprendimiento lleno de piezas creadas con pasión y bajo historias y momentos únicos. Busca apoyar el talento inigualable de los artesanos colombianos y educarlos en la era digital, para así incursionar elementos modernos en cada pieza realizada.