El proyecto se centra en el bienestar social y la calidad de vida que tienen los habitantes de la localidad de Bosa en Bogotá como resultado del déficit tanto cuantitativo como cualitativo de la infraestructura de equipamientos públicos de salud. A través de la propuesta de un campus hospitalario, se aborda el tema de la salud desde ámbitos no tradicionales entendiendo la prevención como una de las bases en la ideología del proyecto.
El proyecto abarca la salud preventiva desde el deporte, la psicología, la naturaleza, lo espiritual y el arte. Entendiendo estos campos como parte fundamental del proceso de recuperación de los pacientes y como una alternativa para la mejora del bienestar social y la calidad de vida de los habitantes.
El complejo hospitalario se conformará con distintas zonas verdes que respondan a cada una de las funciones del servicio de salud y que además serán abiertas al público. Un servicio gratuito de gimnasio, una guardería 24 horas, comedores, bibliotecas y será parte de una red de equipamientos de salud que complementaran los servicios y la cobertura total en la localidad de Bosa, conformando un modelo base para los futuros campus hospitalarios en el país.