Debido a la reciente tendencia de llevar un estilo de vida más saludable, la industria alimenticia relacionada con productos naturales y orgánicos está en crecimiento, aunque introducir estos en la dieta puede resultar difícil, razón por la cual es fácil encontrarse con empresas que buscan ofrecer soluciones alternativas con la producción de productos como jugos o té con distintas propiedades, de allí surge la idea de combinar productos del agrado de los individuos a los que no tengan que renunciar por el hecho de cambiar la dieta, se ofrece como solución los helados de nitrógeno con bases bajas de lactosa y de colesterol y con endulzantes naturales y cuyos ingredientes aportan defensas y nutrientes.
El presente proyecto busca analizar la viabilidad de un modelo de negocio de helados congelados por nitrógeno líquido. La intención principal es dirigirse a un segmento de mercado compuesto por personas que llevan una vida saludable, que le gusta cuidar lo que come además de disfrutar de sabores novedosos y llamativos.
Con el objetivo principal de satisfacer las necesidades existentes, se debe realizar una investigación del mercado al cual va dirigido el producto para obtener tener como resultado, los requerimientos que se adecúen a los deseos de este mercado. para este fin, se planteó una metodología de investigación donde se investigaron los antecedentes y el contexto actual del sector, esto para hallar las variables representativas con sus respectivos atributos y posteriormente formular las preguntas claves, que servirán como instrumento de recolección de información.