dc.contributor.advisor | Rubio León, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Mendez Marulanda, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Oscar Gabriel | |
dc.contributor.author | Lozano Montaño, Álvaro José | |
dc.coverage.temporal | 2021-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T21:30:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:13:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T21:30:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:13:08Z | |
dc.date.created | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/111930 | |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: El presente trabajo busca describir las posibilidades del uso de videojuegos como una herramienta para la intervención terapéutica a fin de favorecer la salud mental en adolescentes.
MÉTODO: Se realizó un estudio cualitativo descriptivo compuesto por una revisión de literatura científica, seis entrevistas a adolescentes que usan videojuegos y seis entrevistas a profesionales de psicología, con el apoyo del programa NVIVO se realizó un análisis de contenido.
RESULTADOS: Se encontraron múltiples beneficios a la salud mental de los adolescentes por parte de los videojuegos, se pudo recopilar distintas posturas acerca de su posible implementación en un contexto terapéutico y se identificaron herramientas de los videojuegos que permiten un acompañamiento a tratamientos tradicionales.
DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES: La investigación en este tema es relativamente reciente, se requiere de estudios de mayor alcance que aporten información sobre intervenciones terapéuticas en salud mental mediante el uso de videojuegos | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Salud mental | spa |
dc.subject | Juegos de video | spa |
dc.subject | Procedimiento terapéutico | spa |
dc.subject | Dispositivos digítales | spa |
dc.title | Posibilidades del uso de videojuegos como herramientas de intervención terapéutica en adolescentes | spa |