Mostrar registro simples

dc.contributornulleng
dc.contributornullspa
dc.contributor.authorLópez Romero, Tatiana; Universidad de Bonn
dc.date.accessioned2018-02-24T15:20:25Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:32:11Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:10:15Z
dc.date.available2018-02-24T15:20:25Z
dc.date.available2020-04-16T20:32:11Z
dc.date.available2023-05-11T19:10:15Z
dc.date.created2005-10-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14043
dc.identifier.issn2011-1703
dc.identifier.issn1692-8156
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/111297
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentarle al lector los principales argumentos a favor del establecimiento de un Sistema Sui Generis para proteger Conocimientos Tradicionales, en el ámbito nacional o internacional. Por lo anterior, está basado principalmente en los documentos que sobre el tema ha preparado la OMPI, autoridad en el tema de propiedad intelectual. Adicionalmente, estos documentos no sólo reflejan las opiniones, sino además las experiencias de los países miembros relacionadas con el tema. Como punto de partida se enuncian y explican las características intrínsecas de los Conocimientos Tradicionales, las cuales hacen de ellos un tema difícil de encajar en las categorías convencionales sujetas a la protección de los regímenes de la Propiedad Intelectual. De hecho, es la necesidad de satisfacer las expectativas de los Grupos Indígenas, como dueños y titulares de los derechos sobre estos conocimientos, lo que los convierte en un verdadero reto jurídico.La comunidad internacional no se ha puesto de acuerdo sobre la necesidad de crear Sistemas Sui Generis. Algunos países consideran que los regímenes existentes de Propiedad Intelectual son capaces de proteger los ConocimientosTradicionales. Otros, sin embargo, han creado sus propios sistemas especialmente concebidos para responder a su particular naturaleza.Para ilustrar este escenario, se eligieron los recientes sistemas de Panamá y Perú. La elección no fue arbitraria, por el contrario, se realizó con base en la abundancia de los recursos naturales y la gran población de grupos indígenas alinterior de estas naciones, además del proceso de elaboración de estos sistemas, lo que hace de ellos un interesante objeto de estudio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana y Facultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14043/11321
dc.rightsCopyright (c) 2016 Tatiana López Romerospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.subjectIntellectual Property Law; Traditional Knowledge; Collective Knowledge; Indigenous Peoples; Cultural Expressions (Folklore); Sui Generis System; Collective Rights; Customary Laweng
dc.subjectPropiedad Intelectual; Conocimientos Tradicionales; Conocimientos Colectivos, Grupos Indígenas, Expresiones Culturales (Folclor); Sistema Sui Generis; Derechos Colectivos; Costumbres Indígenasspa
dc.titleSUI GENERIS SYSTEMS FOR THE PROTECTION OF TRADITIONAL KNOWLEDGEspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Copyright (c) 2016 Tatiana López Romero
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Copyright (c) 2016 Tatiana López Romero

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP