La παιδεία implícita
dc.contributor.advisor | Mejía Mosquera, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Pulido Sarmiento, Ana María | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | siglo XX | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T18:46:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:37:46Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T18:46:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:37:46Z | |
dc.date.created | 2020-08-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/111027 | |
dc.description.abstract | Nicolás Gómez Dávila afirma que con respecto a la educación es propio del reaccionario invitar más no educar, especialmente en una democracia. Para ello partimos de la figura filosófica del reaccionario - propia de la filosofía gomezdaviliana - y Sócrates; el puente para establecer dicha conexión son los Diálogos de Platón. De esta manera, usamos la obra escoliar (no aforística) del colombiano como comentarios a los diálogos que siguen la muerte de Sócrates: Fedón, Critón, Apología y Eutifrón. Logrando establecer, por medio de la escritura del texto, la particularidad de la enseñanza reaccionaria. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Sócrates | spa |
dc.subject | Fedón | spa |
dc.subject | Critón | spa |
dc.subject | Apología | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.title | La παιδεία implícita | spa |
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