Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorPlata Ballesteros, Carolina Saturia
dc.contributor.advisorSamper Arbeláez, Andrés
dc.contributor.authorGonzález Naranjo, Steven Leonardo
dc.date.accessioned2022-01-26T16:15:22Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:36:20Z
dc.date.available2022-01-26T16:15:22Z
dc.date.available2023-05-11T17:36:20Z
dc.date.created2021-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/110699
dc.description.abstractEn las artes y particularmente en música, existen variedad de formas para desarrollar un trabajo de grado en interpretación musical basados en el análisis de la música, la interpretación o justificación del repertorio. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la relación del músico con su instrumento y con lo que interpreta; es menos frecuente realizar trabajos de grado de tipo auto etnográfico cuyo objeto de estudio suele girar en torno a la persona y su relación con su instrumento o el repertorio que interpreta. Sin lugar a duda, esa investigación en primera persona que experimenta el intérprete es inherente a él, pues el músico debe hacer un trabajo minucioso respecto a su proceso creativo para abordar satisfactoriamente cualquier repertorio desde lo que este implica a nivel técnico, analítico y emocional. Por ello, y a raíz de las dificultades con mi proceso de formación artística, decidí comenzar un proceso de sanación abordando mi relación con el canto y mi salud mental y física, las cuales se han visto afectadas negativamente durante mi proceso de formación como cantante. Así, con base en dicha experiencia, este trabajo pretende investigar al intérprete desde sí mismo y su relación con la música y su instrumento a partir de las herramientas que propone la somática como sistema integrado que comprende cuerpo, mente y emociones. Esto, para entender y ahondar en el proceso artístico del intérprete que promueva una sana relación de éste con su quehacer artístico y con su instrumento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCanto líricospa
dc.subjectSomáticaspa
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.subjectRelacion artista-instrumentospa
dc.titleMi relación con el canto : una mirada integral hacia el proceso de sanación del artista Stevenspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Aprobación defi ... nardo González Naranjo.pdf18.50Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
Carta_de_autorizacion-signed.pdf248.4Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
TRABAJO DE GRAD ... STEVEN L. GONZÁLEZ N..pdf924.9Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP