El simbolismo taurino y sus implicaciones en el arte paleolítico
dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Martínez Pardo, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:52:20Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:47:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:34:01Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:52:20Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:47:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:34:01Z | |
dc.date.created | 1971-05-01 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10612 | |
dc.identifier.issn | 2011-2734 | |
dc.identifier.issn | 0120-4807 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/110167 | |
dc.description.abstract | Cuando en 1880 los investigadores Gabriel de Mortillet, Cartail- hac y Piette demostraban la existencia de grabados paleolíticos en asta de reno y marfil, predominaba el criterio de que el hombre primitivo carecía de ideas religiosas organizadas y como tal de religión, aunque tendría finos sentimientos artísticos. El problema de la interpretación del arte paleolítico estaba planteado y la pregunta central era: ¿Qué intentaron expresar los artistas paleolíticos si no es posible atribuirles nociones de orden religioso? | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10612/8789 | |
dc.subject | null | spa |
dc.title | El simbolismo taurino y sus implicaciones en el arte paleolítico | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|