Mostrar registro simples

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorMoreiras, Alberto; Texas A&M University
dc.date.accessioned2018-02-24T15:05:15Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:03:59Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:29:48Z
dc.date.available2018-02-24T15:05:15Z
dc.date.available2020-04-15T17:03:59Z
dc.date.available2023-05-11T17:29:48Z
dc.date.created2013-06-25
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/5587
dc.identifier.issn2346-1691
dc.identifier.issn0122-8102
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/109235
dc.description.abstractDicen que cada uno habla de la feria según le va en ella, y no podría ser de otro modo en ferias tan vastas como el 30º Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que acaba de tener lugar en San Francisco. La asociación tiene unos 5.000 miembros, de los cuales asistieron unos 4.500, y el programa lista 999 paneles y actividades ‒en su primer avatar, Nueva York 1968, había solo siete paneles‒. Una amplia mayoría de miembros procede del campo académico norteamericano, de todas las disciplinas relevantes, pero numerosos intelectuales latinoamericanos y europeos son también miembros o acuden como invitados especiales. La conferencia, que pasa ahora a ser anual, después de muchos años de convocarse cada 18 meses, es tradicionalmente el lugar donde se toma el pulso al estado de la discusión en los campos disciplinarios específicos. Es algo así como la meca del latinoamericanismo, entendido como la suma de discursos sobre América Latina ‒y en cuanto tal tiene algo de enciclopedia china según Borges: la colección de palabras es siempre heteróclita y anacrónica‒. Se juntan generaciones y escuelas, se separan formas de trabajo, se reúnen propuestas contradictorias, se disciernen ideas emergentes, y se entierran, no tanto vivas como medio muertas, las que ya no son ideas, pero a veces quieren continuar siéndolo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/5587/4460
dc.subjectLatinoamericanismo; LASA; Crítica Cultural; América Latina; Posthegemoníaspa
dc.title¿Puedo madrugarme a un narco? Posiciones críticas en LASAspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP