dc.contributor.advisor | Hurtado Londoño, Jairo Alberto | |
dc.contributor.author | Castañeda Carpintero, Cerma Catalina | |
dc.contributor.author | Beltrán Huertas, David Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T15:25:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:26:46Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T15:25:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:26:46Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/108534 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se diseñó e implemento un prototipo de arquero usando técnicas de visión artificial, el diseño se divide en dos partes fundamentales. El hardware, compuesto por un motor a paso, un driver y un Arduino. Y el Software, compuesto por las imágenes captadas por las cámaras y su procesamiento en un computador. Además, este prototipo predice la trayectoria del balón en movimiento y obstaculiza la entrada del mismo a una cancha. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vision por computador | spa |
dc.subject | Motores | spa |
dc.subject | Drivers | spa |
dc.subject | Robótica | spa |
dc.subject | Seguimiento de objetos | spa |
dc.title | Arquero de un sistema recreativo robótico | spa |