La propuesta de un equipamiento para deportes urbanos y nuevas tendencias (DUNT) sale de la falta de lugares apropiados para practicar este tipo de deportes y tendencias en la ciudad de Bogotá. En este equipamiento, el propósito es reunir y poder enseñar cómo funcionan los deportes y crear un espacio de convivencia alrededor del deporte.
Adicionalmente, convergen características urbanísticas y sociales, del equipamiento y económicas que favorecen el desarrollo de proyectos arquitectónicos que contengan los espacios necesarios para fortalecer el desarrollo humano y social.
El equipamiento propuesto para este proyecto en Bogotá, arranca con un análisis de la ciudad, en donde se identifican los equipamientos en los cuales se practican los deportes urbanos y los que también están destinados a la enseñanza de estas prácticas urbanas, teniendo en cuenta sus estados, desde un análisis cualitativo y cuantitativo.
así poco a poco ir delimitando un sector donde el equipamiento funcionará y tendrá un mejor impacto a la sociedad, una vez delimitado, es ubicado en la localidad de Teusaquillo, donde el impacto estará entre la población flotante joven que recurre a este sector, teniendo en cuenta las universidades y las actividades culturales generadas alrededor de esta localidad se encuentra la oportunidad y espacio el cual es dirigido a este proyecto, ubicando el proyecto en la calle 45 con carrera 24 en frente del parkway.
Un proyecto para integrar convivir, ubicado en un sector el cual la población podrá usar y aprovechar completamente, comunicado con la ciudad y medios de transporte, en donde la enseñanza ira de la mano con la práctica.