dc.contributor.advisor | Villamil Medina, César Augusto | |
dc.contributor.author | Barreto García, Karen Stephany | |
dc.date.accessioned | 2015-01-17T20:40:25Z | |
dc.date.accessioned | 2016-03-29T13:56:01Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:37:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:16:34Z | |
dc.date.available | 2015-01-17T20:40:25Z | |
dc.date.available | 2016-03-29T13:56:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:37:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:16:34Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/106179 | |
dc.description.abstract | La música ha jugado un papel muy importante como elemento etno-cultural en los distintos pueblos y naciones de Latinoamérica desde principios del siglo XX. Por medio de esta práctica (la música), se pueden identificar diversas comunidades y sus características específicas. Al incluir de manera única y particular elementos musicales importantes como lo son: el ritmo, la armonía, la melodía y la interpretación musical, se generan distintas personalidades musicales con las que se puede reconocer una sociedad cultural. Esto sumado al abandono que tienen distintos pueblos por su ubicación geográfica y la falta de vías de comunicación, permite generar círculos cerrados y marginados con un aire musical aun más personal e independiente. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis interpretativo sobre Monólogo en Tiempo de Joropo de Carlos Guzmán | spa |