Descripción
El proyecto busca evidenciar cómo a través de una propuesta de diseño, se pueden identificar y traducir comportamientos biológicos, trazando puentes afectivos y de identidad con el sujeto y con sus objetos de uso cotidiano. La propuesta busca introspecciones hacia nuestra pura naturaleza y las relaciones con nosotros mismos. Por ejemplo en un caso especial, las relaciones que traza un niño con su muñeco o un juguete preciado. El juguete se define como un objeto que personifica físicamente y virtualmente lo que el niño quiere que su juguete haga. Desde los patrones de identidad, el juguete relaciona al niño con sus intereses y necesidades de sentirse acompañado o respaldado por un amigo , o cualquiera que fuese su interés. Mediante esa interacción, el niño esperará una respuesta desde el objeto, un feedback o retroalimentación al estímulo emocional, pero el juguete no cumple un ciclo relacional ya que es un objeto inerte que no da respuesta alguna a lo que el niño busca en él, esto hace que se debiliten los vínculos afectivos con el niño e incluso puede llegar a ser frustrante para él, haber estado hablando solo o haber jugado con nadie. Entonces, simplemente perderá su interés en él. Pero aun así, las personas aprecian sus objetos. Hay objetos muy valiosos para las personas que tienen un espacio en su memoria y que se relacionan con ellas. Desde algún tiempo o etapa de la vida, les dan identidades, valores, responsabilidades, los relacionan con personas queridas y saben que juegan un papel importante en el diario vivir.