dc.contributor.advisor | Ortíz Rivera, Fabio Andrés | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Salamanca, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Gómez Chaves, Carlos Alberto | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.spatial | Cuba | spa |
dc.coverage.temporal | Siglo XX | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T18:28:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:10:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T18:28:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:10:37Z | |
dc.date.created | 2023-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/104864 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado expone el proceso de traducción de las músicas que corresponden a los formatos de bullerengue, gaita larga y rumba cubana, entendiendo la traducción desde un punto de vista subjetivo en el que la información pasa por medio del traductor (el autor) y se expresa en cuatro piezas originales y dos arreglos. El escrito evidencia las exploraciones realizadas en el proceso, las dificultades y conclusiones encontradas, así como reflexiones de lo que implica expresar una tradición musical en otro contexto y algunas maneras que el autor encontró para expresar características musicales de otros instrumentos en su propio entorno: la batería. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bullerengue | spa |
dc.subject | Gaita | spa |
dc.subject | Rumba cubana | spa |
dc.subject | Traducción | spa |
dc.subject | Batería | spa |
dc.subject | Tambor | spa |
dc.subject | Tambor alegre | spa |
dc.subject | Jazz | spa |
dc.title | Los Tambores de Babel: traducciones del bullerengue, la gaita y la rumba cubana | spa |