Descripción
En Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor son los entes encargados del fútbol profesional; sin embargo, solo la Dimayor es la encargada, según su misión, de administrar y organizar los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano. Es decir, son quienes estructuran y dan visibilidad al torneo profesional de fútbol; a pesar de esto, se hace evidente que no hay un plan ni una organización bien estructurada que posicione y consolide el torneo de fútbol femenino.
De esta manera, se quiso constatar si la Dimayor cuenta con un plan enfocado exclusivamente en la consolidación de la liga de fútbol profesional femenino, y cómo la adición de este podría ayudar a su posicionamiento de marca, alineandolo al marketing deportivo y mejorando el trabajo en sus canales digitales como Facebook e Instagram, y así poder generar la visibilidad que necesita el torneo para consolidarse.
Debido a esto se vio la necesidad de crear un plan de acción que se pueda ejecutar a corto plazo. Además, este no solo busca proporcionar estabilidad en el desarrollo de las actividades, sino también genera mayor posicionamiento de marca, permitiendo que esta se consolide y capte la atención de posibles patrocinadores y que en retribución estos den estabilidad económica al proyecto o institución.