Fusión bass y chord comping una opción alternativa en el acompañamiento
dc.contributor.author | Díaz Herrera, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2015-01-17T20:34:50Z | |
dc.date.accessioned | 2016-03-29T13:55:50Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:37:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:00:51Z | |
dc.date.available | 2015-01-17T20:34:50Z | |
dc.date.available | 2016-03-29T13:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:37:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T16:00:51Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/102370 | |
dc.description.abstract | El bajo eléctrico es principalmente un instrumento acompañante y miembro principal de la sección rítmica de los ensambles modernos. Gracias al desarrollo que éste ha tenido a través de la incorporación de nuevas tecnologías en su construcción y técnicas interpretativas novedosas, surgidas a través de la exploración y versatilidad a la cual han llegado muchos intérpretes de este instrumento, se ha podido avanzar de forma muy significativa en cuanto a registro, timbre, efectos, digitación y sonido, entre otros, teniendo en cuenta también las características físicas del mismo, las cuales difieren en muchos aspectos de su antecesor: el contrabajo. Esto ha tenido como consecuencia que se desarrollen nuevas alternativas en cuanto a interpretación, tipos de acompañamiento, efectos, que con el contrabajo sería casi imposible de lograr. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Fusión bass y chord comping una opción alternativa en el acompañamiento | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
DiazHerreraGustavoAdolfo2012.pdf | 1.946Mb | application/pdf | View/ |