Show simple item record

dc.contributor.advisorDidyme-Dome Fuentes, André
dc.contributor.authorVargas Guzmán, Andrea
dc.contributor.authorRico Gaviria, María Fernanda
dc.date.accessioned2014-04-09T17:57:10Z
dc.date.accessioned2014-10-09T03:27:22Z
dc.date.accessioned2016-03-29T16:54:29Z
dc.date.accessioned2020-04-16T22:06:12Z
dc.date.accessioned2023-05-11T16:00:37Z
dc.date.available2014-04-09T17:57:10Z
dc.date.available2014-10-09T03:27:22Z
dc.date.available2016-03-29T16:54:29Z
dc.date.available2020-04-16T22:06:12Z
dc.date.available2023-05-11T16:00:37Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102305
dc.description.abstractEl actor, antes que intérprete, es persona y tiene sentimientos, gustos, problemas personales, etc., en muchas ocasiones, diferentes de los del personaje. Los primeros en tener claridad sobre el asunto de diferenciación son los mismos actores y después de ellos los directores y los demás. Cuando el límite está claro, existen menores posibilidades de que el actor sufra confusiones y termine padeciendo afecciones de salud o psicológicas. Un director bien preparado tiene la capacidad de llevar a un actor a su mejor interpretación, pero igualmente, uno que no tiene la suficiente preparación o conocimiento acerca de dirección actoral puede llevar al intérprete a resultados desastrosos, en los que un papel mal dirigido puede ocasionar lesiones físicas y psicológicas permanentes, llegando a maltratar la vida de una persona que se entrega a un personaje y a una película confiando en la capacidad de otro para dirigirle hacia un buen resultado. Cuando se trata de cuidar el cuerpo y la mente del actor, hay diferentes soluciones por la que se puede optar antes de la exposición al riesgo. Siendo el actor el elemento esencial y el más valioso de una producción cinematográfica, se debe hacer todo lo posible para evitar dañar su cuerpo o su mente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDestreza escénicaspa
dc.subjectEstudios de televisiónspa
dc.titleLos riesgos del actor : cómo lo afectan las variables de su escuela, director y papelspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Licencia de uso.pdf14.96Mbapplication/pdfView/Open
tesis883.pdf1.385Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP