dc.contributor.advisor | Charru, Philippe | |
dc.contributor.author | Tobón González, Francisco Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2011-07-25T15:12:39Z | |
dc.date.accessioned | 2011-09-30T03:28:16Z | |
dc.date.accessioned | 2014-10-09T04:28:13Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-13T21:14:35Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:30:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:00:17Z | |
dc.date.available | 2011-07-25T15:12:39Z | |
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dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/102234 | |
dc.description.abstract | Juan Sebastián Bach no es sólo un músico o un compositor. Es un teólogo. Su teología de la música se origina en Martín Lutero, quien partiendo de las palabras de San Pablo ?fides ex auditu? ?la fe entra por el oído- (Rm 10,17), insiste en que la relación entre el creyente y Dios se da por medio de la escucha de la palabra. En el ámbito litúrgico, cuando la asamblea de los fieles se congrega, la palabra de Dios debe ser proclamada y predicada por el pastor, desde el púlpito, y por el Kantor y sus músicos, desde la tribuna. La música interioriza la palabra hasta afectar el corazón ? sentimiento- y el cuerpo del creyente, abriéndolos a la acción transformante de las gracias. Lutero veía en esta función de la música, el ministerio del Espiritu. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teología del Motete (BWV 227) jesu meine Freude | spa |
dc.title | La teología en la música de Juan Sebastián Bach : Relación teológica entre texto y música en el motete BWV 227 Jesu, Meine Freude | spa |