Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorVicaría Delgado, Luis Guillermo
dc.contributor.authorCasas Guzmán, Maria Paula
dc.coverage.temporalSiglo XX-XXIspa
dc.date.accessioned2022-08-10T16:47:31Z
dc.date.accessioned2023-05-11T15:59:43Z
dc.date.available2022-08-10T16:47:31Z
dc.date.available2023-05-11T15:59:43Z
dc.date.created2022-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102099
dc.description.abstractAl momento de interpretar una obra musical, es importante tener en cuenta criterios que permitan ver la música desde otra perspectiva para que el resultado artístico y el vínculo con la interpretación de la obra sea más personal. Estos parámetros pueden ser históricos, reflexivos, sociales, analíticos o técnicos. En este caso, el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor Op. 85, de Edward Elgar (1857-1934) es una de las obras más reconocidas para este instrumento. Fue compuesto en el verano de 1919, justo después de la culminación de la Primera Guerra Mundial, por esto es conocido como su réquiem de guerra. El concierto está dedicado a su amigo e historiador de arte Sidney Colvin y fue interpretado por primera vez por el violonchelista Felix Salmond (1888-1952) y la Orquesta Sinfónica de Londres. Este trabajo está dividido en dos secciones, en la primera parte, se realiza un contexto histórico que contiene datos importantes relacionados al compositor, la obra y el periodo romántico. La segunda sección presenta un análisis reflexivo y comparativo basado en la selección de cinco fragmentos de este concierto y de tres diferentes versiones interpretativas de estos. Cada fragmento fue seleccionado con criterios específicos para ser observado en cada una de las interpretaciones con el fin de servir como apoyo a la interpretación propia y a tener un mejor entendimiento de la obra. Además de esto, realicé un proceso de exploración personal para comprender qué decisiones musicales y técnicas me funcionan mejor, con el fin de tomar consideraciones interpretativas justificadas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCellospa
dc.subjectEdward Elgarspa
dc.subjectConciertospa
dc.titleConsideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativosspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Carta_de_autorizacion (1) (1).pdf277.6Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
Maria Paula Casas - Proyecto de Grado..pdf886.9Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP