Description
Durante la coyuntura desatada a raíz de la llegada del Covid-19, la humanidad ha tenido que adaptar su vida a la nuevas medidas de bioseguridad. Uno de los cambios más grandes, ha sido el paso de la presencialidad al ámbito remoto. En esta investigación, se indagó a profundidad esta nueva modalidad de relacionamiento mediado por plataformas en los practicantes de Comunicación Social del primer semestre del año 2021, con el fin de conocer si este cambio impactó la Inteligencia Emocional de los estudiantes.
Para lo anterior, se realizó una recopilación teórica sobre las competencias principales que inciden en esta temática. Del mismo modo y para comparar y contrastar opiniones, se realizó una entrevista a la coordinadora de prácticas de la carrera y una encuesta a 21 estudiantes que hacían parte de la población en estudio.
Una vez analizada la información recolectada en los instrumentos mencionados, se redactó una serie de recomendaciones para la universidad y las organizaciones para guiar y acompañar adecuadamente a los estudiantes en esta nueva etapa de sus vidas (modalidad remota).