El desarme cultural de la filosofía
dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Heisig, James W | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:59:50Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:12:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T14:52:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:59:50Z | |
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dc.date.available | 2023-05-11T14:52:55Z | |
dc.date.created | 2008-06-25 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11212 | |
dc.identifier.issn | 2346-2426 | |
dc.identifier.issn | 0120-5323 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/100014 | |
dc.description.abstract | Este artículo protesta contra la tesis que la filosofía es en sí mismauniversal, porque con frecuencia se remite de un modo ambiguomás a una universalidad entendida como dominación culturalque a una universalidad propiamente filosófica que incluya otrosmodos de lenguaje y pensamiento en el compromiso por unabúsqueda universal de la verdad. Hace énfasis en que se necesitades-occidentalizar el foro filosófico, e ilustra cómo la escuela deKyoto ha afrontado seriamente el desafío encarando, entre otros,los problemas del lenguaje, la complejidad de la traducción y lostradicionales límites occidentales entre filosofía y religión | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.subject | Filosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidental | spa |
dc.title | El desarme cultural de la filosofía | spa |
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