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dc.contributor.authorTinajar Bernabé, Carlos Iván
dc.contributor.authorToscano Masini, Alex
dc.date.accessioned2015-05-20T21:15:32Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:56:11Z
dc.date.available2015-05-20T21:15:32Z
dc.date.available2022-09-09T20:56:11Z
dc.date.issued2015-05-20
dc.identifier.urihttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/27687
dc.descriptionUna vez diseñado el prototipo se realizaron dos iteraciones de pruebas de usabilidad y se encontró principalmente que el Oculus Rift es una herramienta muy útil para la empatía. que el prototipo puede mejorarse si se aumenta la inmersión del usuario al entorno virtual a través de una mejor contextualización, mayor uso de animación 3D y ofreciendo mayor interacción para el usuario; y que las experiencias de realidad virtual tienen un mayor impacto entre más sentidos se estimulen en el usuario.en_US
dc.description.abstractEn este artículo se muestra el proceso de diseño para la creación de un prototipo de un simulador de realidad virtual de un ataque de ansiedad en un paciente que sufre del trastorno de ansiedad generalizada. Este simulador pretende que los usuarios puedan comprender la preocupación que viven los pacientes del trastorno de ansiedad y generar empatía con respecto a este problema. El objetivo de este trabajo es establecer los requerimientos necesarios para el desarrollo de experiencias de realidad virtual a través del uso del Head-Mounted Display, Oculus Rift. El diseño del prototipo surge de la categorización de información bibliográfica con respecto a los temas de la ansiedad y el trastorno de ansiedad y de la información obtenida de entrevistas con Doctores en psicología y psicoterapia y pacientes que sufren o sufrieron del trastorno de ansiedad generalizada para conocer sobre su experiencia en el tratamiento y compression del trastorno de ansiedad y sus vivencias con el trastorno respectivamente.en_US
dc.subjectMultimediaen_US
dc.subjectArtificiales, aumentadas y virtualesen_US
dc.subjectInterfaces de Usuarioen_US
dc.subjectInterfaces Gráficas de Usuarioen_US
dc.subjectEstilos de Interacciónen_US
dc.subjectPrototipeoen_US
dc.subjectDiseño Centrado en el Usuarioen_US
dc.titleSimulador T.A.G., simulador de un ataque de ansiedaden_US
dc.typeArtículoen_US


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