dc.contributor.advisor | Eljaiek Rodriguez, Angelica Maria | |
dc.contributor.advisor | Botero Rodríguez, Santiago | |
dc.contributor.author | Bernal Viña, Daniela | |
dc.coverage.temporal | Actualidad | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T14:17:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T14:52:26Z | |
dc.date.available | 2021-08-03T14:17:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T14:52:26Z | |
dc.date.created | 2021-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/99901 | |
dc.description.abstract | La distancia, cauces sonoros a lugares heterocrónicos, es una serie de composiciones resultantes de un proceso creativo autoetnográfico, que surge de un interés por la relación espacio-sonido, atravesado por el concepto de heterotopía planteado por Michel Foucault en su texto Espacios Otros.
Una exploración sonora a partir de la traducción de percepciones reales e irreales de espacios, por medio de la interpretación del saxofón y la composición musical de estructuras paisajistas. El sonido, afecta la percepción humana del espacio y este a su vez, se ve afectado no solo por la intervención musical, sino también por el paisaje sonoro de un lugar.
La improvisación, los detalles texturales, tímbricos y la ubicación del sonido en el espacio, envuelven al oyente, transportándolo a un lugar imaginario personal, a un espacio otro, que existe gracias al sonido. | spa |
dc.description.sponsorship | Grupex S.A.S | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio | spa |
dc.subject | Sonido | spa |
dc.subject | Paisaje sonoro | spa |
dc.subject | Saxofón | spa |
dc.subject | Interpretación | spa |
dc.subject | Heterotopía | spa |
dc.title | La distancia, cauces sonoros a lugares heterocrónicos | spa |