"LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJIAS": Lo inmanente, y, lo sustancial
dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Camargo Martínez, Zahyra; Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:52:01Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:46:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T14:51:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:52:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:46:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T14:51:16Z | |
dc.date.created | 2004-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10216 | |
dc.identifier.issn | 2011-2734 | |
dc.identifier.issn | 0120-4807 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/99651 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo intenta mostrar una aproximación a la primera parte del poema "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" de García Lorca, a partir de la metodología de tipo inmanentista propuesta por Jeari Cohén en su texto ESTRUCTURA DEL LENGUAJE POÉTICO a partir de una primera fase de observación de las figuras retóricas como desviación o transgresión de una regla de tipo lingüístico y una segunda fase de acercamiento que es su planteamiento en el LENGUAJE DE LA POESÍA a partir de conceptos tomados de la fenomenología: la noción de intensidad impresión o totalidad para mostrarnos que esa segunda fase o metáfora ha sido originada a partir de esas transgresiones lingüísticas "ilógicas" para el lenguaje noético y en donde vemos la creación poética propiamente dicha. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10216/8384 | |
dc.subject | null | spa |
dc.title | "LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJIAS": Lo inmanente, y, lo sustancial | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|