dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:41:19Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:14:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T14:49:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:41:19Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:14:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T14:49:57Z | |
dc.date.created | 1998-04-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2853 | |
dc.identifier.issn | 2027-2731 | |
dc.identifier.issn | 0120-4823 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/99345 | |
dc.description.abstract | Este ensayo explora la relacion existente entre las nociones de la mirada y de imagen visual. Primero, la autora contruye una historia de ambas nociones desde la perspectiva de la fisiología, la psicología, así como también de la teoría del cine y las teorías de la comunicación. La autora establece entonces la génesis de fenómeno siguiendo las tres etapas de la imagen creadas por Regis Debray. la logosfera, la grafosfera, y la videosfera. la imagen y la mirada son caracterizadas en pintura, fotografía y cine, siguiendo la tradición intelectual europea establecida por autores como Paul Virilio, Aumont, Mitry, Merleau_Ponty, Schaefer, Ducroy y Fabbri. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2853/2137 | |
dc.subject | null | spa |
dc.subject | Imagen; Cine ; Teoría del cine; Mirada | spa |
dc.subject | null | spa |
dc.title | La mirada y la imagen visual | spa |