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dc.contributornullspa
dc.contributor.authorRincón, Omar
dc.date.accessioned2018-02-24T15:41:59Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:15:14Z
dc.date.accessioned2023-05-11T14:49:16Z
dc.date.available2018-02-24T15:41:59Z
dc.date.available2020-04-15T19:15:14Z
dc.date.available2023-05-11T14:49:16Z
dc.date.created1993-09-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3456
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/99191
dc.description.abstractLas preguntas están. La explicación “moderna” es una ficción creada donde “lo bello”. La razón, lo absoluto y lo trascendente todavía pueden ser demostrados, sentidos, sublimados. Al final, es sólo otra manera de andar perdido en una penumbra y preocupado por una forma que deforma tanta tradición. Ahí, en ese deambular por el sin-sentido de lo postmoderno desde el “sentido” de la modernidad que es el ensayo “Las premisas de Frankenstein” del profesor F. Vásquez, sitúo la reflexión y encuentro nuevas “razones” para explicar por qué la postmodernidad es “sentidamente” una respuesta ante una crisis de sentido de nuestro tiempo. De acuerdo, se ha abusado en “el nombre de la postmodernidad” pero a mí me explica mejor el mundo este “deambular de verdades ficciones” que ese proyecto único de una verdad, un desarrollo, una belleza que es la modernidad. Por ejemplo, vos.. ¿dónde podes vivir mejor la penumbra? … en la academia…. Por eso es fácil aducir “la razón” desde ahí…. Desde donde se otorga “verdad” a lo otro desconocido… es fácil ser 2el otro” que no participa y defender “la moral” de tu dominador…. Quitale filosofía y estética y razón y conocimiento y saber y alma, dejá lo posmoderno como una pauta cultural (Jameson), una estructura del sentimiento(Williams), una dilución de lo solido (Bergman) un neo-barroco (Calabresse), un pensamiento débil(Vattimo), un neo-medialismo (Eco), una hibridación cultural (Canclini) …. O ¿cómo entendés el espíritu de este tiempo, espacio… la forma que ha asumido el today?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3456/2740
dc.subjectnullspa
dc.subjectPostmodernidad; Comunicación; Razón; Forma;spa
dc.subjectnullspa
dc.title¿Quien cree, todavía, que no hay crisis de sentido?spa


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