Bogotá es una ciudad que envejece rápidamente, el cambio demográfico existirá cada vez más con un porcentaje de población adulta mayor de 60 años y estas tendrán un rango de vida más alto. Ante este evidente envejecimiento, se plantean temas como, calidad de vida urbana, habitacional, su accesibilidad a los servicios, sus redes sociales y su día a día en la ciudad, temas que son poco tratados para una población adulto mayor en crecimiento.
Es por ello, que desde la perspectiva del envejecimiento activo se propone que el proyecto esté basado en el concepto de comunidad, donde se preste a la población de adultos mayores una atención integral, por esto es preciso garantizar que estos espacios posibiliten la cobertura de funciones sociales, comunitarias y privadas, en busca de un equilibrio para que los adultos mayores estén en un entorno seguro, asequible, adaptable y estimulante.
Esta diversidad permitirá que la población de adultos mayores, cuidadores y familiares sean partícipes de estos espacios, y se fomente un encuentro generacional. Asimismo, se adaptará a los requerimientos de los adultos mayores, acordes con espacios para prevenir tanto el desgaste físico como el mental.
Se toma como lugar ideal de intervención Teusaquillo por su relación dinámica y cambiante entre los contextos físicos y sociales de los individuos asociada a la experiencia espacial y el arraigo de envejecer en el lugar. Resaltando su carácter tradicional, paisajístico ambiental y cultural.