Mostrar registro simples

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorMaglia Vercesi, Graciela
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:28Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:04:03Z
dc.date.accessioned2023-05-11T14:46:22Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:28Z
dc.date.available2020-04-15T17:04:03Z
dc.date.available2023-05-11T14:46:22Z
dc.date.created2013-11-02
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715
dc.identifier.issn2346-1691
dc.identifier.issn0122-8102
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98581
dc.description.abstractPresentaremos una interpretación del texto cultural caribeño, a partir de una re-lectura en contrapunto de tres posiciones en el campo del Caribe hispánico entre 1930 y 1940, llamado período de auge de la poesía negra, a partir del siguiente corpus: Motivos de son (1930) y Sóngocorocosongo (1931), de Nicolás Guiillén. Tuntún de pasa y griferia (1937), de Luis Palés Matos y Tambores en la noche (1940), de Jorge Artel, en cuya toma de posición particular haremos nuestro énfasis en esta ocasión.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715/5369
dc.subjecttexto caribeño; modernización; memoria fragmentaria; nuevas estéticasspa
dc.titleEstéticas de resistencia en la poesía del Caribe afrohispánicospa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP