dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Maglia Vercesi, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:06:28Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T17:04:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T14:46:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:06:28Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T17:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T14:46:22Z | |
dc.date.created | 2013-11-02 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715 | |
dc.identifier.issn | 2346-1691 | |
dc.identifier.issn | 0122-8102 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/98581 | |
dc.description.abstract | Presentaremos una interpretación del texto cultural caribeño, a partir de una re-lectura en contrapunto de tres posiciones en el campo del Caribe hispánico entre 1930 y 1940, llamado período de auge de la poesía negra, a partir del siguiente corpus: Motivos de son (1930) y Sóngocorocosongo (1931), de Nicolás Guiillén. Tuntún de pasa y griferia (1937), de Luis Palés Matos y Tambores en la noche (1940), de Jorge Artel, en cuya toma de posición particular haremos nuestro énfasis en esta ocasión. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715/5369 | |
dc.subject | texto caribeño; modernización; memoria fragmentaria; nuevas estéticas | spa |
dc.title | Estéticas de resistencia en la poesía del Caribe afrohispánico | spa |