dc.contributor.advisor | Vicaría Delgado, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Bautista Torres, Karen Lorena | |
dc.date.accessioned | 2017-11-11T17:43:34Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:17:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:04:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-11T17:43:34Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:17:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T18:04:49Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/98435 | |
dc.description.abstract | La interpretación es el producto de la investigación constante de múltiples elementos de carácter técnico y conceptual como el sonido, la afinación, el estilo, la forma y la textura, entre otros. es importante tener en cuenta la evolución de los instrumentos como un factor determinante en el proceso de la música en la historia. Es por eso, que en este trabajo pretendo exponer algunos cambios morfológicos del arco y el violín con sus implicaciones técnicas que me parecen importantes en el resultado sonoro. Así mismo, mi intención es relacionar mi análisis estructural de la Chacona de la Partita No. 2 en Re menor de Johann Sebastian Bach con el trabajo de Irene Stroh quien expone la teoría de la musicóloga Helga Thoene sobre la existencia de fragmentos de corales luteranos en toda la obra. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Chacona | spa |
dc.subject | Bach | spa |
dc.subject | Corales luterano | spa |
dc.subject | Helga Thoene | spa |
dc.subject | Interpretación | spa |
dc.title | La chacona en re menor de la partita 2 para violín solo BWV 1004 de J.S. Bach : relación con corales luteranos y consideraciones estilísticas para su interpretación con el violín moderno | spa |