El proyecto alrededor del Banco de alimentos de Bogotá consiste en desarrollar una propuesta de comunicación dirigida al segmento de posibles donantes de tipo persona natural, es decir, todas aquellas personas que de manera independiente podrían en efecto hacer una donación. Teniendo como eje transversal el uso de las diferentes plataformas digitales para atraer y concretar nuevas donaciones para el banco. En consecuencia, se realizó un diagnóstico del área de gestión de donantes que evidenció la necesidad de explorar este nuevo mercado, en donde inmediatamente se inició a trabajar en la planeación y desarrollo de la comunicación en medios digitales, a partir de este desarrollo se planteó la pregunta problema: ¿Cómo puede el banco de alimentos de Bogotá por medio de los medios digitales incrementar las donaciones de personas naturales?
Para responder esta pregunta se definió como objetivo general, incrementar las donaciones del banco de alimentos de Bogotá mediante el diseño de una propuesta de desarrollo en medios digitales. Para la formulación de los objetivos específicos se tuvo en cuenta la necesidad de segmentar el público objetivo para de esta manera se pudiese planear y estructurar los contenidos de acuerdo a cada plataforma digital. Adicionalmente, junto a este proceso de comunicación digital resulto fundamental crear una comunidad en línea que integro a la mayoría de las instituciones o fundaciones vinculadas al banco.
Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, que tuvo como resultado hallazgos concretos en cuanto a la segmentación de posibles donantes en cada plataforma digital, especialmente en Facebook, Instagram y Twitter. En donde se pudo determinar las características propias de cada segmento para de esta manera crear una comunicación cada vez más eficiente.
A partir de la metodología se definieron unas acciones que permitirán integrar las comunicaciones del banco por medio de las diferentes plataformas digitales acordes a la capacidad del banco, a través del uso de herramientas on line se puede crear y distribuir los contenidos que atraigan cada vez con mayor éxito a nuevos donantes de tipo persona natural.