dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | García Saucedo, Jaime; Pontificia Universidad Javerian) | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:06:03Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T17:03:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:01:19Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:06:03Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T17:03:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T18:01:19Z | |
dc.date.created | 2014-03-21 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7995 | |
dc.identifier.issn | 2346-1691 | |
dc.identifier.issn | 0122-8102 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/97703 | |
dc.description.abstract | Jaime García Saucedo realiza una cartografia crítica de las direcciones y propuestas del cine colombiano finisecular en sus adaptaciones de la literatura nacional. Para Saucedo la aproximación de los cineastas colombianos a la literatura facilita y, a su vez, problematiza varios elementos: la anécdota narrativa, la fantasía transfiguradora de los directores, la hibridez renovadora del telefilme en sus apropiaciones literarias y cinematográficas, sin olvidar los problemas de transfiguración del código literario al visual. El artículo valora el cine colombiano finisecular desde películas como La mansión de Araucaima, Rodrigo D., no futuro, Amores difíciles, entre otras. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7995/6342 | |
dc.subject | null | spa |
dc.title | La escultura de lo fluido. Literatura colombiana en el cine | spa |