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dc.contributor.authorLosada Sierra, Manuel
dc.date.accessioned2018-02-24T15:59:44Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:12:43Z
dc.date.accessioned2023-05-10T18:01:04Z
dc.date.available2018-02-24T15:59:44Z
dc.date.available2020-04-15T18:12:43Z
dc.date.available2023-05-10T18:01:04Z
dc.date.created2005-12-20
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11293
dc.identifier.issn2346-2426
dc.identifier.issn0120-5323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97656
dc.description.abstractLa obra de Lévinas propone asumir la ética como Filosofía Primera. Allí convergen dos fuentes de inspiración filosófica, el pensamiento judío y la fenomenología, y la experiencia histórica de persecución, violencia y desconocimiento del otro que exigió a Lévinas criticar el totalitarismo ontológico griego con el propósito de hacer justicia a la Alteridad y dar primacía así a la Responsabilidad para con el Otro sobre la Libertad autónoma del Yo. Luego, el autor retorna la crítica de Lévinas a la fenomenología de la conciencia y a la ontología hermenéutica de Heidegger, con la que Occidente lleva a término su limitada opción por el conocimiento y la manifestación del Ser. Rubio y Lévinas, en tercer lugar, señalan hacia una hermenéutica encarnada de nuestras relaciones con el Otro, a una reivindicación de la antropología filosófica que recupere el Sentido desde el Otro. Finalmente, el autor se refiere al terna de la muerte en Lévinas, y subraya, en relación con la desaparición del maestro Rubio que, nuestro adiós a él, significa el 'ante Dios' de todas nuestras relaciones no tematizables con el Otro y antes que todo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11293/9204
dc.subjectRubio; Lévinas; alteridad; ética; responsabilidadspa
dc.subjectRubio; Lévinas; Alterity; Ethics; Responsabilityeng
dc.titleLa responsabilidad para con el otro: Una crítica a occidentespa


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