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dc.contributor.advisorPerea Bello, Juan Manuel
dc.contributor.authorGarcía Castang, Alexander Sarguth
dc.contributor.authorSchmidt Valero, Rudolf
dc.date.accessioned2018-11-27T21:05:53Z
dc.date.accessioned2020-04-16T14:17:18Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:59:49Z
dc.date.available2018-11-27T21:05:53Z
dc.date.available2020-04-16T14:17:18Z
dc.date.available2023-05-10T17:59:49Z
dc.date.created2018-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97389
dc.description.abstractLa creciente industria de los videojuegos ha logrado conquistar muchos aparatos electrónicos y plataformas a lo largo del tiempo: desde los teléfonos celulares hasta las consolas y los computadores dedicados. Han pasado de ser espacios esporádicos de dispersión y diversión a formar parte de nuestra cotidianeidad y nuestra cultura. Según la revista Portafolio (González, 2017), en Colombia, de los casi 50 millones de habitantes, 16 millones juegan videojuegos. De éstos, el 80% son económicamente activos en esta industria, logrando que en 2016 este sector generara más de $792 000 millones de pesos. Dado que el mercado de los videojuegos en Colombia está en constante crecimiento, los eventos en torno a esta temática son cada vez más concurridos y recaudan mayores ingresos. A pesar de este crecimiento los eventos a nivel nacional para los videojuegos se encuentran en un ciclo repetitivo en donde cada año se ven las mismas intervenciones: un televisor junto a una consola para jugar. Si bien este tipo de intervenciones convocan efectivamente a los video jugadores adeptos, es crucial proponer una nueva forma de desarrollar su promoción, planteando una nueva táctica enfocada en la experiencia inmersiva en un espacio real y dinámico, diferenciando de forma eficiente a las empresas que quieran promocionar sus productos de videojuegos y consolidando un acervo de nuevos clientes potenciales. Aprovechando esta oportunidad de negocio se busca implementar un método novedoso para promocionar y vender videojuegos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectIndustrialspa
dc.subjectNegociospa
dc.titleIntervención de espacios dedicados a la promoción de videojuegos incentivando su conocimiento, compra y fidelización del usuariospa


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