En el contexto clínico cotidianamente se realizan procedimientos de venopunción que requieren de instrumentos punzantes para poder llevar a cabo la extracción de sangre. Estos instrumentos, es decir, las agujas son elementos considerados por los niños como agresores que pueden generar altos niveles de miedo y que al mismo tiempo aumentan la percepción del dolor durante un procedimiento médico, en este caso enfocado hacia la extracción de sangre. Si esta percepción hacia dicho procedimiento no es manejada correctamente puede generar una fobia a futuro, la tripanofobia, complicando el correcto desarrollo de diversos procedimientos relacionados con las agujas hasta el punto de evitarlos. Actualmente, dentro del mercado se encuentran soluciones para disminuir el dolor, pero no tienen en cuenta el miedo, que es un factor importante en esta problemática ya que existe una relación bidireccional entre estos dos conceptos. Por lo anterior, a partir del diseño industrial se plantea Venu, un sistema que interviene en el servicio actual, conformado por un visor y un aplicativo móvil, que busca disminuir el miedo y la percepción del dolor a través de la realidad aumentada, la distracción contingente y un ejercicio de respiración, desviando la atención del niño y logrando una progresiva desensibilización hacia el procedimiento.