dc.contributor.advisor | Cifuentes Quiñonez, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bulla, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T21:21:19Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:56:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:59:34Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T21:21:19Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:56:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:59:34Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/97346 | |
dc.description.abstract | "La historia como caducidad en Walter Benjamín tiene como punto de partida la pregunta por el papel que juega la alegoría en el pensamiento de Walter Benjamín sobre la historia. Con dicha pregunta en mente escogimos para su desarrollo El origen del Trauerspiei alemán y Calle de dirección única. Estos dos libros son escritos de forma simultánea en 1924, durante la estadía de Benjamín en Capri, ambos libros se publican en 1928. En El origen del Trauerspiei alemán Benjamín analiza teóricamente la alegoría como una comprensión de la historia presentada en los dramas barrocos alemanes. En Calle de dirección única Benjamín aplica la escritura alegórica como una comprensión histórica de su propio presente y de la Modernidad. La alegoría en cuanto compresión de la historia, como bien lo indica Stéphane Mosés, (Mosés, 1997,p.81) hace parte de la preocupación por la historia, preocupación recurrente en el pensamiento benjamíniano, más exactamente, cómo se construye la historia en el acto mismo de ser relatada." | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Walter Benjamín | spa |
dc.subject | Alegoría | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Caducidad | spa |
dc.subject | Dramas barrocos alemanes | spa |
dc.title | La historia como caducidad en Walter Benjamín | spa |