dc.contributor | null | eng |
dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Rojas Cocoma, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:33:07Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T20:39:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:56:56Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:33:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T20:39:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:56:56Z | |
dc.date.created | 2014-04-09 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294 | |
dc.identifier.issn | 2248-6992 | |
dc.identifier.issn | 0122-5197 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/96770 | |
dc.description.abstract | Los años 60 fueron cruciales en la consolidación de la disciplina artística en Colombia, lo que llevó a reconstruir la historia del arte del país. En esos años, la producción artística del periodo colonial neogranadino fue estudiada por autores que dieron forma y consolidaron la categoría de arte colonial. Esta categoría, lejos de ser homogénea, fue determinada por cada autor de acuerdo a sus horizontes teóricos y sus respectivos lugares de producción, como resultado de este proceso se establecieron dos formas de legitimarla: sea por la vía de la tradición o la vía de la ruptura y la transgresión. El objetivo de este artículo es, a partir de este fenómeno, entender el mecanismo de la producción historiográfica y la definición de lugares de experiencia, verdad y observación, en el momento en que se consolida la disciplina de la historia del arte en el contexto local. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294/6689 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294/6690 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Carlos Rojas Cocoma | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.subject | null | eng |
dc.subject | Historiography; art history; colonial art history | eng |
dc.subject | null | spa |
dc.subject | Historiografía; historia del arte; historia del arte colonial | spa |
dc.title | Tradición o revolución: La invención del arte colonial en la historiografía colombiana, en la década de 1960 | spa |