Mostrar registro simples

dc.contributornulleng
dc.contributornullspa
dc.contributor.authorRojas Cocoma, Carlos
dc.date.accessioned2018-02-24T15:33:07Z
dc.date.accessioned2020-04-15T20:39:41Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:56:56Z
dc.date.available2018-02-24T15:33:07Z
dc.date.available2020-04-15T20:39:41Z
dc.date.available2023-05-10T17:56:56Z
dc.date.created2014-04-09
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294
dc.identifier.issn2248-6992
dc.identifier.issn0122-5197
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/96770
dc.description.abstractLos años 60 fueron cruciales en la consolidación de la disciplina artística en Colombia, lo que llevó a reconstruir la historia del arte del país. En esos años, la producción artística del periodo colonial neogranadino fue estudiada por autores que dieron forma y consolidaron la categoría de arte colonial. Esta categoría, lejos de ser homogénea, fue determinada por cada autor de acuerdo a sus horizontes teóricos y sus respectivos lugares de producción, como resultado de este proceso se establecieron dos formas de legitimarla: sea por la vía de la tradición o la vía de la ruptura y la transgresión. El objetivo de este artículo es, a partir de este fenómeno, entender el mecanismo de la producción historiográfica y la definición de lugares de experiencia, verdad y observación, en el momento en que se consolida la disciplina de la historia del arte en el contexto local.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294/6689
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294/6690
dc.rightsCopyright (c) 2016 Carlos Rojas Cocomaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.subjectnulleng
dc.subjectHistoriography; art history; colonial art historyeng
dc.subjectnullspa
dc.subjectHistoriografía; historia del arte; historia del arte colonialspa
dc.titleTradición o revolución: La invención del arte colonial en la historiografía colombiana, en la década de 1960spa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Copyright (c) 2016 Carlos Rojas Cocoma
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Copyright (c) 2016 Carlos Rojas Cocoma

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP