dc.contributor.advisor | Montero Vallejo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Cano Silva, Vivianne Nicole | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T12:11:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:51:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T12:11:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:51:46Z | |
dc.date.created | 2022-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/95682 | |
dc.description.abstract | El cine colombiano de este siglo, aquel más taquillero y masivo, es reflejo, productor y reproductor de una serie de narrativas en torno a lo femenino que componen una imagen dominante y naturalizada de lo que es ser mujer en Colombia. Estas narrativas se ven construidas también desde la imagen cinematográfica misma y desde sus elementos materiales (de los que es responsable la dirección de arte) como el color, las texturas, los vestuarios, los espacios en los que se inscriben las personajes y los objetos dentro de estos.
Así, partiendo de las categorías previas propuestas por el historiador Guy Bechtel y las propuestas por la antropóloga Marcela Lagarde, este trabajo es una aproximación a la arquetipología de lo femenino en el cine colombiano desde la visión específica de la dirección de arte como elemento narrativo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Roles de género | spa |
dc.subject | Cine hecho en Colombia | spa |
dc.subject | Mujer | spa |
dc.subject | Dirección de arte | spa |
dc.title | El arte de lo femenino. Arquetipos de feminidad en el cine colombiano del XXI | spa |