dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Cuervo Prados, Monica | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:42:04Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:15:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:51:37Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:42:04Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:15:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:51:37Z | |
dc.date.created | 2001-09-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941 | |
dc.identifier.issn | 2027-2731 | |
dc.identifier.issn | 0120-4823 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/95659 | |
dc.description.abstract | Este artículo hace referencia a la importancia que tiene el enfoque histórico hermenéutico desde la postura mediológica propuesta por el filósofo francés Régis Debray, para la reflexión sobre la tecnología de los videojuegos, desde la historia de la mirada en Occidente, periodizada en tres eras, a saber: logosfera o era de los ídolos, grafosfera o era del arte y videosfera o era de lo visual. De este modo, se construye una perspectiva general de la historia del juego y del juguete, organizado en estas tres mediasferas, para poder dar algunos elementos que permitan comprender las tecnologías del entretenimiento. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941/2242 | |
dc.subject | null | spa |
dc.subject | Historia de la comunicación; historia de los medios; juegos; videojuego; | spa |
dc.subject | null | spa |
dc.title | Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete | spa |