dc.contributor.advisor | Gaviria León, Darío Guillermo, 1951- | |
dc.contributor.author | Herrera Ceballos, Juan Camilo | |
dc.date.accessioned | 2015-01-17T20:34:48Z | |
dc.date.accessioned | 2016-03-29T13:55:47Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:36:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:50:28Z | |
dc.date.available | 2015-01-17T20:34:48Z | |
dc.date.available | 2016-03-29T13:55:47Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:36:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:50:28Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/95407 | |
dc.description.abstract | A través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical. Los cambios transicionales entre épocas y estilos, son fuente de aprendizaje para los compositores, intérpretes e historiadores musicales, quienes con sus análisis e investigaciones buscan comprender las razones para estos cambios dentro de la música. Cuando estudiamos esas transformaciones en el siglo XX, observamos cómo las exploraciones tímbricas, armónicas y melódicas llevaron a activar nuevos parámetros como elementos estructuradores del discurso musical y, junto con esto, nuevas formas de escucha, al igual, que reflexiones y debates sobre lo que esas vanguardias aportan en la expresión musical. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Dawn of a man, para orquesta análisis | spa |