dc.contributor.advisor | Gallón Salazar, Angélica María | |
dc.contributor.author | Martínez Enciso, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2014-04-09T17:55:06Z | |
dc.date.accessioned | 2014-10-09T03:27:10Z | |
dc.date.accessioned | 2016-03-29T16:54:21Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T22:43:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:30:45Z | |
dc.date.available | 2014-04-09T17:55:06Z | |
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dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/95110 | |
dc.description.abstract | La producción artesanal indígena, transmitida de generación en generación, tiene una significación para estas comunidades, que va más allá de la simple fabricación de piezas utilitarias. En cada uno de sus productos está inmersa la simbología de sus creencias y sus costumbres ancestrales. De forma paralela, la moda ha sido siempre de vital importancia para el ser humano. En las tendencias de los últimos tiempos se han incluido elementos artesanales en la moda, dándole a la artesanía un significado diferente, este encuentro entre moda y artesanía modifica sustancialmente el sentido que para los indígenas tiene su producción, adicionalmente ha significado también un giro en el enfoque de la moda misma, llevándola por caminos de autosostenibilidad, ecología y ética. Por otra parte, esta nueva visión e inmersión de la artesanía dentro de la producción mercantil de la moda, ha propiciado que se establezcan normatividades y programas para apoyar y reivindicar la producción artesanal. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La necesidad de re significar las artesanías para su supervivencia en el mercado | spa |